miércoles, 8 de febrero de 2012

Proceso de evaluación psicológica

Toda acción tiene todo un proceso, pues en la evaluación el proceso-el cual voy a tratar de manera clara e inteligible para que se capte la idea-sigue el siguiente curso:
Proceso descriptivo
Fase I: especificar la demanda y fijar los objetivos sobre el caso, por ejemlo vamos a realizar cinco sesiones de tal a tal hora. Otro es establecer las condiciones históricas y actuales, por ejemplo preguntas acerca de cómo aprendió cierta conducta que manifiesta.
Proceso correlacional
Fase II: formulación de hipótesis y deducción de enunciados verificables supuestos/hipótesis.
  *cuantificación ¿cuántas horas trabajaré?
  *Semejanza ¿loq ue le pasa a que se parece?
  *Asociación predictiva tal alumno no estudia
  *Relacion funcional, la falta de rendimiento está asociado a un no refuerzo de los padres.
Proceso Correlacional 
Fase III contrastación, es el análisis cualitativo y cuantitativo de resultados.
Luego la discusión de resultados y las conclusiones a las que se llegó después de la evalaución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario