miércoles, 22 de febrero de 2012

Acerca de las técnicas cualitativas


 

Una de estas técnicas es el Focus groups, que es una técnica de investigación mediante el cual a partir de una discusión informal, libremente estructurada se recopila información sobre un tema en particular.Se focaliza en un solo tema, los grupos son de discusión informal acerca de un solo tema.Se usa para diseñar cuestionarios, saber cómo se sienten sobre determinado tema.
Las ventajas de este método son:
-Se obtiene una lluvia de ideas y opiniones en un tiempo breve.
-Se obtiene información relevantepara planificar intervenciones rápidamente.   
Metodología:
lo primero es llevar la información a una empresa de Marketing todos los documentos, luego se  hace el muestreo y el reclutamiento  de participantes y unadecuado ambiente luego cuando se tiene los resultados de analiza y al fina ls e hace un informe final para presentarle ala empresa.
Las etapas  del focus:
-Demanda
-Introducción
-Establecimiento de afinidad
-Discusión de profundidad
-Clausura
-Se decodifica toda la información obtenida.
-Se elabora un informe final.

3 comentarios:

  1. cristina tu blog me parece interesante espero que sigas colgando mas info. saludos.

    ResponderEliminar
  2. me parece que los focus groups son importantes ya que dejan que las personas opinen de un tema libremente y se desenvuelven mejor ya que estan en grupo.

    muy interesante el blog espero que pongas mas cosas

    ResponderEliminar
  3. Las etapas del focus hay que tenerlas en cuenta ya que son puntos importantes y vitales para la vida, gracias por la valiosa información, saludos cordiales.

    ResponderEliminar